sábado, 31 de julio de 2010

Violencia Rivas

Conocí a Vioencia Rivas gracias a un tuitero (@jorgitomacumba), que alguna vez trinó un enlace a alguno de estos videos. Se trata de una serie de 4 sketchs humorísticos hechos por el argentino Diego Capusotto para el programa "Peter Capusotto y sus videos".

Esta serie se podría considerar un reportaje ficticio, que nos presenta la historia de la cantante Violencia Rivas, quien se supone, anticipó el Punk Rock durante la época de la Nueva Ola en Argentina. Violencia, ya vieja, cuenta la historia de cómo se inició cantando música de la nueva ola, y la forma en que paulatinamente se fue convirtiendo en toda una digna predecesora de los Sex Pistols o The Clash.

Si bien la serie no se ahorra ironías contra la ridiculez y la bobada de la nueva ola, que podemos ver en las maravillosas parodias de sus cantantes, modas, y canciones, también es cierto que critica la radicalidad de ciertas posiciones anarquistas, representadas en los ataques de histeria tan frecuentes de la cantante y en sus excelentes discursos políticos. Todo un banquete para quienes en materia política y musical poseemos más humor que militancia.

La razón de este post, más que presentar a Violencia o dar a conocer el programa de Capusotto, es organizar la serie en su orden cronológico para mirarla cada que me dé la gana, pues en Youtube nunca sé cuál video es primero o cual después.

Esto es un hit, yo de verdad muero de la risa cada que la miro, y ya la he mirado completa unas cinco o ses veces. Así que, ultrarrecomendada pa cuando no tenga nada que hacer o para cuando esté de ánimos procastinadores.


Capítulo 1





Capítulo 2





Capítulo 3




Capítulo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario