martes, 5 de octubre de 2010

qué enseñas en el cole? (me refiero a las materias q dictas.... pero supongo q también a la idea que le quieres trasmitir a tus estudiantes...)

trato de enseñar lengua materna (español) y literatura... también hago cositas de comunicación y cine... doy una esperpento que se llama ética, soy director de grupo de séptimo, y en algunos contenidos me han pedido que incluya algo de religión, cosa que creo que resolveré mostrándoles religiones un poco menos perniciosas que las de la vertiente judeocristiana...

En todo eso lo que me propongo es, además de enseñar a hacer cosas con el lenguaje, procurar formar criterios para que los pelaos puedan tomar buenas decisiones en su vida en cosas tan sencillas como elegir un libro para leer, enamorarse de alguien, elegir una carrera, decir si o no a probar una droga...

eso es lo que trato, cosa muy distinta es lo que logro. recién estoy comenzando y sé que es un camino laaargo y tortuoso, pero también lleno de cosas buenas... hasta ahora creo que he aprendido más yo que mis engendros...

pregúntame lo que quieras, prometo ser sincero aunque no diga la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario